sábado, 17 de noviembre de 2012

DIBUJANDO CON LA LUZ

Trabajos realizados en el laboratorio experimentando con la técnica de rayogramas por los alumnos de Fotografía artística I:

Alba García:



Alberto Álvarez, Sueños: luz desde el negro

Desde el negro de la oscuridad brotan, cual formas en una noche con fuegos de artificio, las composiciones con las que se han generado las obras predominando las diagonales de derecha a izquierda y de arriba a abajo en un intento de aportar dinamismo y mostrar el movimiento propio del pensamiento onírico generado por la mente durante el reposo, impredecible y espontáneo

Alberto Álvarez, “Cuando cae la noche”:



El juego con las diferentes posiciones de los objetos mientras se iban iluminando y los diferentes grises que se generan sugiere una sensación de volúmenes que brotan, literalmente, desde lo negro, lo oscuro: la noche oscura turbadora y perturbadora del alma, que decía San Juan de La Cruz; en este contexto, la figura del gato actúa como el más claro símbolo de lo nocturno. 

Alberto Álvarez, “Onírico otoño”:



Alberto Álvarez, "Elevando sondea":

Gustavo Nieves,“Lineas infinitas”:

El significado de estas imágenes es simple. Solo pretendo mostrar un movimiento en planos fijos, un seguimiento y transformación de la imagen mediante la superposición de planos que evoca un ritmo, un sentido o un camino de contemplación de la dicha. No pretende tener un significado si no un significante que interpretar y contemplar.


 Gustavo Nieves, Siluetas marinas”:


Esta serie tiene como objetivo la búsqueda de distintas tonalidades de gris como la búsqueda de el dinamismo, en ellas la predominancia se encuentra en el tono negro que se verá corrompido con figuras en tonos mas claros hasta llegar al blanco. Estas figuras o siluetas darán el ritmo y la composición a las imágenes y le provocarán un sentido tanto a cada imagen por separado como a la serie. 

Gustavo Nieves, Virus”:
Las imágenes recogidas en esta serie tiene como tema un proyecto en el que estoy trabajando que trata de indagar en la naturaleza del ser humano. Se trata de hablar de la amenaza que suponemos ya sea para el medio en el que vivimos, para otras especies o nosotros mismos. Basándonos en este punto de vista quiero plasmar la idea del acercamiento, que por las pautas de supervivencia, tenemos a una de las especies vivas más temidas por el ser humano, el virus.
Las imágenes intentan asemejarse a esas imágenes tomadas con fotografías microscópicas para que la idea sea mas legible visualmente. Me base en ellas para hacer estos fotogramas y las caras por ser la parte del cuerpo mas identificable que poseemos  Una de las artistas mas conocidas que hablan de un tema parecido es Yayoi Kusama que busca la unión de las cosas y las formas mediante su interpretación de las partículas.


Jesús Orgaz Rodríguez:



Leandro Nahuel:










 Lucía Gil Pindado, "De bigotes va la cosa":




  
Lucía Gil, "Mosaico de luz":

María Lázaro, "Coca-cola te acompaña en cualquier parte del mundo":

 María Lázaro, "Coca-cola te acompaña en tus momentos especiales":
  
María Lázaro, "Coca-cola sigue siendo la de siempre":

Roberto Lozano:


 

Ruth María Nieves, “MICROCOSMOS”:



  
Ruth María Nieves, “FOTOGRAFÍA”:



Ruth María Nieves, “OTOÑO”:



Santiago López:
 

Sara Mate, "Palabras de inspiración":

El presente proyecto esta formado por tres series de tres fotogramas, que muestran una gran unidad y coherencia estética y conceptual. Gracias a la utilización de un elemento común en todas las series (la palabra) se han unificado todas ellas manteniendo un mismo concepto para distintas experimentaciones. Así, con este proyecto lo que se busca es mostrar al espectador palabras o frases que le puedan servir de inspiración en sus proyectos, e incluso crear conciencia acerca de la estrecha relación entre arte, diseño y fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario